Conoce algunas apps educativas y gratuitas para usar con tus hijos

Conoce algunas apps educativas y gratuitas para usar con tus hijos

19
Septiembre 2019

Hay varias opciones en Internet a la hora de buscar apps que te ayuden a complementar la educación de tu hijo. Aquí te recomendamos algunas que te serán de mucha utilidad.

La tecnología avanza a pasos agigantados y nuestros hijos crecen y se desarrollan en un entorno digital. Por ello, debemos tener estas tecnologías como aliadas y emplearlas para complementar la enseñanza que reciben los chicos en sus colegios.

Así, dentro de la infinidad de apps que existen en la red, hay varias que son educativas, a las cuales puedes acceder totalmente gratis. De esta manera tus hijos aprenderán cada vez más mientras se divierten.

Aquí te damos una relación de aplicaciones educativas y gratuitas que puedes descargar en tu dispositivo móvil para que se las enseñes luego a tu hijo y pueda complementar lo que aprende en el colegio:

1- “Inglés para Niños” es un app que recopila videos que ayudarán a tu hijo a repasar lo que ha aprendido en clases sobre este idioma, así como a reconocer nuevas palabras para su vocabulario.

2- “Ortografía española” permitirá a tu hijo practicar su ortografía y conocer el uso adecuado de verbos, signos de puntuación, sustantivos, adjetivos, artículos, pronombres, adverbios, conjunciones, interjecciones, etc., de tal forma que se convierta en un experto de la escritura.

3- “Calculandox: Matemáticas by OX” es una app lúdica que complementará el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas de tu hijo a través de juegos de distintas áreas, tales como numeración y geometría.

4- “Khan Academy” ofrece contenidos más avanzados a nivel académico, ya que está enfocado en niños de primaria. Tiene explicaciones sobre matemáticas, economía, biología, etc., y permite acceder a cientos de ejercicios interactivos, pruebas y exámenes, así como revisar videos y artículos sobre gran variedad de temas. Tu hijo podrá utilizar esta app aun cuando no tenga acceso a Internet desde cualquier dispositivo móvil.

5- “Egenda – School Planner & Assistant” te ayudará a planificar las tareas, proyectos y exámenes de todos los cursos de tu hijo en un solo lugar, asignando en cada caso la fecha de entrega y recibiendo alertas diarias en tu celular para que pueda trabajar y entregar todo a tiempo.

6- “Google Classroom” es un servicio gratuito para cualquiera que tenga una cuenta de Google. Esta app le permitirá a tu hijo mantenerse en constante contacto dentro y fuera del salón de clases con sus profesores, ahorrando tiempo y papel. Asimismo le dará la posibilidad de acceder a clases y tareas online, comunicarse con sus compañeros y organizar sus asignaciones pendientes.

7- “Tren del Alfabeto de Lola” está integrado por cinco juegos que permitirán a tu hijo reconocer y leer letras de forma divertida. Sencillo de usar y con excelentes gráficas, este tren le hará un recorrido por todo el abecedario y las palabras más básicas.

8- “Castle Blocks” es la app ideal si a tu hijo le encanta pintar, dibujar y construir figuras. Esta aplicación le ayudará a expandir su creatividad, mientras aprende de historia y se divierte. Tu hijo podrá crear castillos y representar de fondo paisajes medievales, incluyendo personajes de la época.

9- “Dr. Panda Restaurante 3” ayudará a tu pequeño a iniciarse en el mundo de la cocina. Cuenta con 25 ingredientes y condimentos para elegir y elaborar las más deliciosas pizzas, hamburguesas, pastas, jugos, etc. El juego educativo es gratuito, pero ofrece compras dentro de la aplicación para desbloquear contenido adicional.

10- “Smartick” permite reforzar los conocimientos de Matemáticas de los niños que tienen entre 4 y 14 años. Ayuda a incrementar la agilidad mental de tu pequeño y a fortalecer su concentración y hábito de estudio. Hay dos aspectos a considerar: el modo gratuito dura solo 15 días y solo funciona en tablets, no en móviles.

Asimismo, debes considerar que en Fundación Telefónica apostamos por el aprendizaje online. Por ello, dentro de la plataforma “Educared”, incluimos dos apps muy valiosas para que tu hijo amplíe los conocimientos que recibe en su aula de clases. Son las siguientes:

1- “Villaplanet” es un aplicativo educativo lúdico digital con actividades interactivas que propone retos de matemáticas y comunicación, al tiempo que estimula la visión, la audición y lo táctil a través de la interacción. Está recomendado para alumnos de entre 6 y 10 años, los cuales podrán experimentar un aprendizaje autónomo e independiente.

2- “Oráculo Matemágico” es un complemento de una clase de Matemáticas, que incluye un videojuego de cartas intercambiables que explota los conceptos de ‘matemáticas’ y ‘magia’, con el objetivo de reforzar la motivación por ambos temas. Tu hijo podrá resolver ejercicios que luego aplicará en el videojuego para ganar recursos que deberá administrar en una partida de cartas, en donde su objetivo principal será vencer a un oponente. Cada personaje de esta app está inspirado en matemáticos importantes de distintos países y épocas.

Ambas aplicaciones, tanto “Villaplanet” como “Oráculo Mágico” pueden ser descargadas desde el Google Play Store.

Familia, educación y tecnología son los tres pilares que promueve “APPrendiendo”. Este nuevo proyecto de Fundación Telefónica y Latina tiene por objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías de manera positiva y utilitaria en un entorno familiar y educativo. Estás invitado a unirte a este espacio donde te brindaremos información y consejos que serán muy útiles para el progreso de tu hijo.

Mira el siguiente consejo que tenemos para ti