Conoce las plataformas digitales más visitadas por los niños

Conoce las plataformas digitales más visitadas por los niños

23
Julio 2019

Estudio reveló qué contenidos son los más buscados por los menores de edad en Google.

La gran pregunta que se hacen los padres de familia con respecto a la presencia de Internet en el hogar es: ¿qué hacen los niños en la red?, o dicho de otra forma: ¿qué plataformas web visitan más?

Hoy se sabe que el 17% de las búsquedas realizadas por los niños en Google, en todo el mundo, se concentraron en contenidos en video (incluidos servicios de streaming, video bloggers, series, películas y dibujos en plataformas como Youtube o Netflix).

Imagen: Pixabay

A esa conclusión llegó el estudio realizado por la empresa Kaspersky Lab, entre mayo del 2017 y mayo del 2018, basado en las estadísticas anónimas arrojadas por sus soluciones de control parental instalados en computadoras.

En segundo y tercer lugar se encuentran los sitios web de traducción con 14% y de comunicación (como las redes sociales como Facebook o Instagram, servicios de mensajería o correos electrónicos) con 10%. El cuarto lugar, con 9% de búsquedas, lo ocupan las búsquedas de videojuegos.

Cabe destacar que, según la investigación, los chicos de habla hispana realizan más búsquedas de sitios de traducción que sus pares que hablan otros idiomas. Además, si bien la cifra de acceso a juegos ha ido disminuyendo en los últimos años, esto se debe a que cada vez más los chicos ingresan a esas plataformas desde sus dispositivos móviles.

En el quinto lugar y con solo el 9% de las búsquedas en Google, se encuentran los contenidos para adultos. No obstante, no debe descuidarse el hecho que, si un niño accede a una plataforma de video, en realidad está expuesto a abrir accidentalmente un contenido pornográfico o violento.

Anna Larkina, experta en análisis de contenido web de Kaspersky Lab, resaltó que no es tan importante lo que los niños hagan en línea, sino que sus padres los vigilen, aunque sin ser tan obsesivos.

Imagen: Pixabay

Mira el siguiente consejo que tenemos para ti