Más acción y menos contemplación: acompaña a tus hijos cuando estén en Internet

Más acción y menos contemplación: acompaña a tus hijos cuando estén en Internet

25
Julio 2019

El tiempo que tus pequeños pasan frente a las pantallas puede ser valioso para conocer lo que consumen, además de divertirse y estrechar más sus lazos familiares.

Que tus hijos accedan a Internet y consuman diversos contenidos, no tiene que ser una actividad que hagan en solitario. Y es que, así como debes participar en sus actividades ‘de la vida real’, tales como jugar, conversar, hacer las tareas o leer cuentos; es necesario que te acerques y te sientes a su lado cuando los veas frente a una pantalla, sea de una PC, tablet o teléfono móvil.

Saber lo que ellos ven, jugar juntos y participar en cualquier actividad que realicen en Internet, te permitirá conocer de primera mano qué hacen en las plataformas digitales, al tiempo que contribuirás a mejorar las interacciones entre padre e hijo y contribuirás a su aprendizaje.

Por ejemplo, al jugar un videojuego con tu ​niño, podrás explicarle lo que es el espíritu deportivo y las normas de un buen juego, al tiempo que se divierten y estrechan lazos familiares. En tanto, al ver un video con tu engreído, podrás compartir sus propias experiencias y darles consejos.

Imagen: Adobe Stock

Estar a su lado jugando o viendo videos, te permitirá supervisarlos sin resultar invasivo o molesto. Esto es muy importante, pues en Internet hay muchos contenidos que no son adecuados para su edad. Incluso, existen aplicaciones que se autoproclaman ‘para niños’, pero que en realidad no lo son.

Realizar una buena investigación propia o revisar las reseñas que hacen organizaciones sin fines de lucro, como Common Sense Media, sobre las aplicaciones apropiadas para cada edad, juegos y programas; te servirán de guía a la hora de elegir los mejores productos online para tus niños.

Finalmente, nunca olvides que los niños aprenden observando e imitan lo que hacen sus padres. Entonces, cuando los acompañes frente a las pantallas, debes ser un ejemplo de amabilidad y de buenos modales en línea. Si adoptas costumbres inapropiadas, no esperes que tus pequeños hagan algo distinto.

Mira el siguiente consejo que tenemos para ti